El descubrimiento de Milman Parry
El axioma fundamental que rigió el pensamiento de Parry fue: “la dependencia, en la selección de palabras y la forma de las palabras en la construcción del verso en hexámetro de los poemas homéricos.
Otros factores de la introspección original de Parry también habían sido previstos. Es por eso que Arnold Van Gennep se dio cuenta de una construcción formularia en la poesía de las culturas orales de la época moderna. Mientras que Murko se dio cuenta de la ausencia de una memoria exacta, palabra por palabra, en la poesía oral de tales culturas.
Milman Parry incluyo y unió todas estas y otras ideas para proporcionar una explicación que fuera demostrable sobre lo que fue la poesía homérica y cómo fue conformada por las condiciones en las cuales fue producida.
Las sutiles influencias de la época que habían sido importantes para estudiosos anteriores, también lo habían sido para él, dejándolo demostrado en una de sus tesis. Su descubrimiento expresa que los aspectos característicos de la poesía homérica se debe a la economía que le impusieron los métodos orales de composición. Este descubrimiento fue revolucionario en los círculos literarios y tendría repercusiones extraordinarias en otros campos de la historia cultural y psíquica.
En una cultura oral el conocimiento una vez adquirido, tenia que repetirse constantemente o se perdia. Sin embargo para la epoca de Platón (427- 347 A.C) vino un cambio: los griegos por fin interiorizaron la escritura. Entonces la nueva manera de almacenar el conocimiento no consistia en formulas mnemotécnicas sino en el texto escrito. Lo cual libero a la mente para el pensamiento más abstracto y original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario